Preguntas frecuentes

¿Dudas sobre el Club de Inversores en Inmuebles?

Resuélvelas en un click

Una vez realizada la venta del inmueble o inmuebles adquiridos para el inversor, se procede a la contabilización de ingresos menos gastos, y se presenta al inversor el informe detallado de la operación con la rentabilidad bruta y neta obtenidas.

Antes de 30 días de haberse realizado la venta, el inversor recibe el capital aportado y su parte de los beneficios obtenidos (50 %).

Existen inversores que desean permutar el beneficio por inmuebles para poder ampliar la rentabilidad final (está adquiriendo inmuebles por debajo del precio de mercado).

Igualmente puede cobrar su beneficio en bitcoins si así lo desea el inversor o en euros: siempre con las retenciones legales vigentes.

Más allá de las operaciones inmobiliarias, rentabilidades e inversiones que realizamos totalmente a medida para el socio, también existen numerosas ventajas por pertenecer al Club de Inversores en Inmuebles.

Entre ellas podemos destacar:

1) Acceso a nuestro documento de partners (arquitectos, abogados, asesores fiscales, financieros…) en resumen, colaboradores del Club de Inversores que llevan años junto a nosotros y a los que puedes tener acceso y contacto de nuestra parte con ventajas, descuentos y trato preferencial que esto supone.

2) Presentación de oportunidades e inmuebles para nuestros socios. El Club de Inversores en Inmuebles se encuentra en constante negociación de lotes de inmuebles y oportunidades, las cuales se presentan de manera exclusiva para nuestros socios.

3) Cursos, formaciones, webinars de contenido exclusivo para nuestros socios.

Para beneficiarte de tu inversión más todas estas ventajas incluidas, tan sólo tienes que elegir una modalidad, la más adecuada para ti, de nuestras opciones de inversión. Nuestro equipo te ayudará a identificarla y llevarla a cabo paso a paso.

Puedes leer las ventajas en este folleto descargable:
Ventajas de ser miembro del Club

Nos denominamos un club privado de inversión porque nuestro motor y razón de ser son nuestros socios. Compramos activos/inmuebles, generamos valor, comercializamos y repartimos los beneficios. Por este motivo no nos consideramos una agencia inmobiliaria que suele focalizarse en la intermediación.

Existen dos opciones de inversión muy interesantes para el inversor que quiera tener el control total de su dinero y de sus inversiones. Estas dos opciones son: “Socio Diamante” y “Arrendamiento de servicios”. En ambos casos el dinero y los inmuebles son propiedad del inversor.

Depende de la opción que el inversor elija. Normalmente la rentabilidad en socio oro la media es de un 20% sobre el capital invertido, en socio diamante un 30 %.

Cuando una persona o empresa se convierte en socio de nuestro club, de forma mensual recibe un correo electrónico donde se le comunica el estado de su inversión, lo que se ha realizado hasta ese momento y las próximas acciones. Además nuestro departamento de atención al socio está en contacto con el inversor.

Así es, puede entrar en nuestro club como persona física o como empresa.

El dinero de cada socio está en una cuenta bancaria única. El socio puede pedir su extracto bancario para ver los movimientos de su inversión.

Disponemos de un departamento propio fiscal y jurídico. Le ayudaremos en todos los pasos.

Invertir desde el Club de Inversores en Inmuebles te ofrece la oportunidad de generar más ingresos. Descarga el siguiente folleto:
Cómo generar ingresos en el Club de Inversores en Inmuebles

Toda la información sobre cómo ser socio del Club la tienes en esta misma página.

Ve a OPCIONES DE INVERSIÓN para que tengas conocimiento de las modalidades que existen dependiendo del capital inicial con el que comiences a invertir.

El contrato de cuentas en participación por el que una parte cede a otra un capital para ser invertido en operaciones mercantiles, participando tanto gestor como partícipe en los resultados de la operación en la proporción pactada, es una cesión a terceros de capital propio que el art. 25.2 de la Ley IRPF los califica como rendimientos de capital mobiliario.

Y como los rendimientos de capital mobiliario están sujetos a retención, se debe practicar retención sobre las rentabilidades obtenidas al partícipe, sea persona física o jurídica.

Tipo de retención:
-Personas físicas 19%, tributando en IRPF como rendimientos del capital mobiliario. Art.25.2 Ley IRPF y art. 90.1 de su Reglamento.
-Personas jurídicas 19%, como ingresos a incluir en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades. Art. 66.a) del Reglamento Impuesto sobre Sociedades.

En ningún caso este capital lo pierde el inversor ya que es una retención, si es persona física se le devolverá al realizar la renta, o si es empresa exactamente igual al realizar el impuesto de sociedades. Dependerá si le toca pagar o no, si es así se le descontará la parte retenida.

Sí, puedes invertir a través de financiación por parte de entidades financieras con las que colaboramos.

Pincha aquí para descargarte el folleto informativo:
Inversión sin capital a través de financiación

Nuestras empresas tienen multitud de inmuebles que garantizan las aportaciones de capital de nuestros socios. De hecho en la opción de inversión “Rentabilidad fija” lo plasmamos en nuestro contrato. El capital está garantizado con nuestros inmuebles en caso de no cumplir con lo pactado en el contrato (devolución del capital invertido e intereses).

Es cierto que en toda inversión siempre existe un riesgo. En el caso de los inmuebles pueden producirse imprevistos: ventas de terceros que nos puedan retrasar la comercialización, una ocupación del inmueble, una reforma inesperada, una situación registral que se alarga en el tiempo. Todo ello incide en la rentabilidad esperada, pero la buena noticias es que el dinero del inversor está invertido en “ladrillo” la inversión más segura que existe. Siempre tiene un valor. Además no olvidemos que hemos comprado con un gran descuento. Nuestro grupo de empresas y la experiencia de 25 años nos hace posible minimizar este tipo de incidencias.

Nuestra naturaleza es ayudar a que toda persona pueda vivir de las rentas de su patrimonio inmobiliario: nosotros nos encargamos de todo. Compra de los inmuebles, reformas, explotación, gestión integral de alquileres. Es decir, el inversor no tiene que ocuparse de nada. Está constantemente informado. Elaboramos una Estrategia Patrimonial en inmuebles a 5 años para hacer crecer su patrimonio y aumentar las rentas pasivas (alquileres) para que pueda vivir cómodamente de su patrimonio.

Las compras que realiza “El club de Inversores en Inmuebles de La Escuela de Inversión” tienen un descuento del 30 % del precio oficial de tasación o precio de mercado. Efectivamente existe una tasación oficial de cada inmueble que adquirimos, dicha tasación oficial se entrega al socio inversor.

Efectivamente, nuestro club dispone de un departamento fiscal y gestoría propia que realiza todos los trámites para que pueda invertir con nosotros sin tener que venir a España.

Compramos inmuebles en toda España: preferiblemente viviendas, lofts, chalets, edificios.

Ir arriba